Posts

Cita con el teatro

Cita con el teatro

El 7 de diciembre, en el Teatro Cine Monumental para disfrutar de un espectáculo que incluye teatro, danza, música y multimedia.

Cita con el teatro el próximo 7 de diciembre, en el Teatro Cine Monumental a las 20.30 h. para disfrutar de "Yla y Lía, la puerta de las estrellas". Dos historias, dos mujeres, dos mundos, dos tiempos y dos realidades diferentes pero con similitudes en un espectáculo que incluye teatro, danza, música y multimedia. La compañía "Las 4 esquinas" lleva al escenario esta obra escrita por el dramaturgo extremeño Miguel Murillo y dirigida por Esteban G. Ballesteros.

Un espectáculo emocionante para el público; y que para hacerse posible ha contado con un equipo integrado por Ana Fernández (actriz), Gema Ortiz (danza) y tres músicos que interpretan música sefardí en directo, Francisco Barjola (violín), Manuel Martín (acordeón) y Lorenzo López (percusión), con la que ganaron el Premio Jara de Teatro Profesional a la Mejor Música 2011. Además, la historia se acompaña de imágenes que se proyectan en el transcurso del espectáculo.

"Yla y Lía. La puerta de las estrellas" cuenta dos historias paralelas de dos mujeres pertenecientes a dos mundos, dos tiempos y dos realidades diferentes aunque con muchas similitudes. La actriz Ana Fernández encarna a Yla y Lía, una de ellas vive en Alburquerque en el siglo XV y la otra en Berlín en el siglo XX. Una es sefardí y la otra judía. Una enamorada de Gonzalo, un cristiano, y la otra enamorada de Herbert, un alemán. El final es sorprendente.

Venta de entradas anticipadas en La Oficina de Turismo de Los Santos de Maimona, en horario de mañana (8.00-14.00h).