Ruta por Sevilla: domando leones

Sevilla

Sevilla

4 horas y 21 minutos

270 km

Cañaveral de León.

Tranquilos, en esta ruta no me veréis con unos pantalones bombachos y sosteniendo un látigo para hacer saltar a una fiera por un aro de fuego. Esta vez nos hemos dirigido a la parte occidental de Sierra Morena la cual sirve de frontera entre Andalucía y Extremadura, y donde se hallan un conjunto formado por 5 municipios los cuales llevan en su nombre la palabra «león». Cinco fieras que nos harán disfrutar de paisajes dignos de postal aunque, en algunas ocasiones, sus carreteras nos darán algún que otro sobresalto.

Sin título-1

Sin duda, una ruta en la que, si la hacemos en fechas invernales, tendremos que lidiar con bajas temperatura y extremar la precaución por la posible formación de placas de hielo en la calzada. La recomendación es hacerla en fechas primaverales y, si el día acompaña, podremos hacer uso de la piscina pública de Cañaveral de León y disfrutar de unas vistas inigualables de la sierra mientras nos damos un buen chapuzón.

Espero que este paseo por la Sierra de Aracena y Picos de Aroche os guste y podáis sacarle todo el partido al igual que un servidor. Y tranquilos, estos leones no muerden, solo os ofrecerán lugares donde vivir nuevas experiencias.

AUTOR: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ. CONCURSO HELLO RIDERS