De Mérida a Hervás por la Sierra de Francia

Mérida

Hervás

6 horas y 40 minutos

329 km

Acueducto de Mérida.

Hoy toca una buena ruta de moto. Ayer pasamos el día viendo la magnífica ciudad de Mérida y todo su conjunto arqueológico y monumental, que bien le ha valido para ganar el título de Patrimonio de la Humanidad.

Salimos de Mérida por la N-630, carretera de la Vía de la Plata, hasta Cáceres, donde tomamos la EX390 en dirección a Monfragüe, el primer Parque Nacional de Extremadura.

Ruta 1 foto 5

Es una zona de gran belleza paisajística, donde se invita a rodar despacio para poder contemplar el paisaje. Paramos en un mirador del embalse de José María de Oriol y observamos en silencio a una gran bandada de buitres.

Salimos de Monfragüe y en menos de media hora nos encontramos con Plasencia, una preciosa ciudad amurallada que merece una parada para contemplar sus calles, las dos catedrales y todo su conjunto monumental.

Después del paseo por Plasencia tomamos rumbo norte hasta llegar a la Sierra de Francia, situada al sur de la provincia de Salamanca. No es la primera vez que disfrutamos de sus carreteras y seguramente tampoco sea la última. Es una zona espectacular con carreteras llenas de curvas que embriagan a cualquier motero que se precie.

Ruta 1 foto 3

Una vez que terminamos con la Sierra de Francia, nos dirigimos a la localidad de Béjar, donde alteramos nuestra trayectoria y volvemos hacia el sur. Nuestra última parada se encuentra en Hervás, el municipio más poblado del Valle de Ambroz y donde se encuentra nuestro alojamiento, en el que podremos descansar como merecemos.

AUTOR: MOTOHURTAS. CONCURSO HELLO RIDERS