Alrededores de Plasencia

Plasencia

Plasencia

11 km

Alrededores de Plasencia

Plasencia no es solo en casco intramuros, con su riqueza artística y patrimonial, sino también es fuera de los muros que protegían la ciudad en el siglo XIII-XIV, desde sus puertas: Sol, Talavera, Trujillo, Berrozana, Coria y sus postigos: Santa María, el Carro, Santiago, el Salvador que acompañan las puertas.

Aparte en la zona norte de la ciudad saliendo hacia Salamanca pueden disfrutar de los arcos de San Antón y el parque que lo rodea con 2 esculturas de Eliseo Ruiz Corisco de «Gabriel y Galán» y del «Marqués de la Constancia», acabando el acueducto en el Parque de los Pinos, donde puede disfrutar de la gran variedad de animales y plantas que en él se ubican y un ambiente agradable, o en frente tiene el parque de la coronación.

En la zona sureste de la ciudad puede disfrutar del río Jerte en su paseo rodeado de chopos, pinos y también del parque de la isla con su piscina natural, zonas de recreo y también merendero, kioscos, restaurante y zona de gimnasia, deporte y bicicross.

Al norte de la ciudad se encuentra el Santuario de la Virgen del Puerto, en la zona conocida como Valcorchero. Terminada en 1644, fue coronada en 1952 con una hermosa vista panorámica de la ciudad y de las comarcas que la rodean.

También nombrar en la zona del sur de Plasencia la ermita de San Lázaro y el puente del mismo nombre sobre el Jerte, que es del siglo XIII-XIV, con un retablo de San Crispín y San Cipriano del siglo XVI.

Visitar:

Parque de la Coronación, de los Pinos subir hasta la ermita de la virgen del Puerto, parque de la Isla, el camino del río hasta puente San Lázaro y ermita del mismo nombre.