Museo Etnográfico y textil Pérez Enciso

Museo Etnográfico y textil Pérez Enciso

El museo Etnográfico Textil Provincial "Pérez Enciso" , recibe su nombre del que fuera propietario de la mayoría de los fondos expuestos en él. Este museo es uno de los mejores ejemplos de muestra etnográfica y textil de España, con magníficas directrices didácticas a la hora de exponer sus piezas, de las que cuenta con más de 5.000.

Están destinadas a museo la planta baja y dos superiores. La primera cuenta con dos salas, dedicadas a la manufactura del lino y la lana, exponiéndose en ella telares, husos y otros objetos de alfarería, cerámica, etc. La sala II de esta planta primera, recoge una magnífica muestra de trajes típicos cacereños, exponiéndose en ella sus principales componentes, chaquetas, medias, zapatos, etc. La segunda planta dispone de dos salas también, la primera de ella se ocupa del lino, mostrando una gran variedad de ajuares caseros y la sala II está dedicada a trabajos textiles más lujosos.

Horario:
Invierno: de Miércoles a Sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 Julio y Agosto: de lunes

Centro de información: OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO
Dirección: Plaza Marques de la Puebla s/n 10600 Plasencia (CC)