Las murallas de la ciudad

Las murallas de la ciudad

Horario

Invierno: de martes a sábado. Mañanas: de 10`00 a 14´00 Tardes: de 16`00 a 18`00, Lunes cerrado
Verano: de martes a sábado: Mañanas: de 10`00 a 14`00 Tardes: de 17`00 a 19`00 Domingos
Precio: GRATUITO

Centro de Interpretación Torre Lucía

Centro de Interpretación Torre Lucía ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer la desaparecida Fortaleza, así como de descubrir la ciudad medieval de Plasencia; sus orígenes históricos, su carácter defensivo, la cultura, la economía, la sociedad& Se ubica en el cubo más representativo y mejor conservado de la muralla medieval, la Torre Lucía, que ha sido rehabilitado y restaurado para este fin en el marco del proyecto Alba Plata.

El Centro de Interpretación Torre Lucía, cuenta con salas expositivas y de audiovisuales y ofrece al visitante la oportunidad de recorrer la muralla mediante los paseos de ronda; de observar la ciudad, la Catedral y la Sierra desde su mirador, o de tomar un descanso en el Patio de Armas. Constituye un escenario sin igual para imaginar y recrear la vida medieval en la ciudad de Plasencia.

En las salas expositivas del Centro se encuentran:

  • Paneles interpretativos: Explican la Plasencia Medieval con imágenes, ilustraciones y una muestra de los más importantes planos históricos de la ciudad.
  • Sonorización ambiente: recrea el momento histórico de la fundación e Plasencia.
  • Maqueta: muestra el núcleo urbano actual, resaltando la muralla y los edificios históricos más importantes de Plasencia.
  • Elementos medievales: simbolizan los distintos aspectos de la vida medieval.
  • Audiovisual: la propia Plasencia va descubriendo los secretos de su historia.
Centro de información: OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO
Dirección: Avenida del Ejército – C/ Torre de Lucía