Rutas Botánicas por el Cantábrico

Rutas Botánicas por el Cantábrico

El Jardín Botánico lanza un programa de excusiones para aprender a interpretar el paisaje cantábrico de la mano de su equipo científico. Seis destinos, desde la costa hasta la alta montaña, para aprender y disfrutar en plena naturaleza.

 Con estas 6 “Rutas Botánicas por el cantábrico” el Jardín Botánico Atlántico te ofrece una oportunidad única de visitar, de la mano de personal científico especializado, una muestra representativa del complejo y variado paisaje cantábrico. Visitaremos territorios que han sido merecedores de protección legal, por albergar las especies y los hábitats más valiosos y/o amenazados, y destacados como Lugares de Interés Comunitario, Parques Nacionales, Parques Naturales o Reservas de la Biosfera.

Las excursiones, programadas entre los meses de mayo y octubre de 2013, consisten enrecorridos en autobús para observar los cambios en el paisaje, combinados con paradas estratégicas rutas a pie, para reconocer los árboles y arbustos más representativos, las formaciones vegetales de las que forman parte, y comprender las causas que han determinado su distribución en la actualidad. Cada jornada se abordarán además, un pequeño “taller botánico”relacionado con la preparación de pliegos de herbario, la determinación de plantas usando claves dicotómicas, la fotointerpretación o la orientación en campo, entre otros temas.

Todas las salidas tienen su prolongación didáctica en el Jardín Botánicola jornada de campo se complementará con una visita específica a las colecciones del Entorno Cantábrico, donde se recrean las formaciones vegetales y los hábitats visitados en cada excursión. 

El objetivo principal de este programa es: 

  • La interpretación del paisaje vegetal del entorno cantábrico a la vez que disfrutamos de él en contacto directo con la naturaleza.

Y además aprenderemos:

  • A reconocer sobre el terreno nuestra flora endémica, protegida o amenazada, así como las plantas invasoras y algunas de las consecuencias de su expansión.
  • Algunas nociones básicas sobre la ciencia de la Botánica y su investigación en el campo de la florística, la conservación vegetal o el estudio del paisaje vegetal.

PROGRAMA DE RUTAS 2013

4 de mayo: Playa de Barayo (Reserva Natural Parcial de Barayo)

25 de mayo: San Emeterio (Paisaje Protegido de la Costa Oriental y Monumentos naturales de los bufones de Santiuste y de Arenillas)

22 de junio: Lagos de Covadonga (Parque Nacional de los Picos de Europa)

13 de julio: Leitariegos-Lagunas de Arbás- Babia y Luna (Parque Natural Fuentes del Narcea y Espacio natural Valle de San Emiliano ).

21 de septiembre: Montaña de Somiedo (Parque Natural de Somiedo)

19 de octubre: Bosques de Sajambre (Parque Nacional y Regional de los Picos de Europa)



Salida: a las 9.00 horas, del aparcamiento principal del Jardín Botánico

Duración: todo el día (la hora de regreso será variable según el destino).

Precio: 20 € /persona (incluye autobús, monitor-guía especializado y material de trabajo)

Los participantes deben llevar: comida y bebida, calzado de montaña y ropa acorde a la climatología.

 

Información e inscripciones

  •  

    Condiciones y requisitos

  • El plazo de inscripción para todas las excursiones se abre el jueves 18 de abril, a las 12.00 horas. 
  •  
  • Las plazas son limitadas. Se requiere un mínimo de 15 participantes para la realización de la ruta.
  •  
  • Sólo se admitirán cancelaciones con devolución del importe cuando éstas se soliciten con al menos cinco días de antelación a la fecha de la excursión.

  • Las condiciones climatológicas podrían obligar a cancelar alguna de las excursiones programadas, en cuyo caso se buscaría una fecha alternativa o se procedería a la devolución del importe de la inscripción. Para ello, la organización lo hará público en sus canales de comunicación e informará debidamente a los participantes con la suficiente antelación.

Dados de contato:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Inscrever-se Ruta de la Plata