“Quijote y Sancho”

Grupo escultórico que, bajo la denominación “Quijote y Sancho” quiere rendir homenaje no solo al insigne escritor sino también a los principales protagonistas de tan magnánima obra, D. Quijote y Sancho Panza. 

Una escultura en bronce, de aproximadamente 1,90 m. de altura, y realizada por el escultor Pedro Requejo Novoa, nos muestra a un Don Quijote con armadura desvencijada dialogando con un Sancho Panza vestido de paisano y optimista que, con una bota de vino en la mano, parece estar celebrando, como el perfecto escudero,  las buenas nuevas que su señor le cuenta.

Un contraste que denota la vitalidad y universalidad de la obra de Miguel de Cervantes.

El 19 de agosto de 2016, la ciudad de Béjar rendía merecido homenaje al Príncipe de los Ingenios Españoles, D. Miguel de Cervantes Saavedra,  autor del libro de los libros, de la obra más destacada de la literatura española y una de las principales de la literatura universal, “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, novela que vio la luz a principios de 1605 al cobijo de D. Alfonso Diego  de Zúñiga y Sotomayor, VI Duque de Béjar.

Dirección: Plaza Martín Mateos
Teléfono: 923400115