Sidra y danza contemporánea

Sidra y danza contemporánea

Llega otoño y Gijón tiene preparado una temporada cultural y gastronómica con eventos de primer orden. Este mes coinciden Danza Xixón y Gijón de sidra.

En octubre, la parte cultural llega de la mano de Danza Xixón, que aúna programas y acciones con la intención de fomentar la creación, la producción y la difusión de la danza contemporánea y el espectáculo gestual. Habrá representaciones en diversos espacios de la ciudad, espectáculos de danza para niños y niñas, programación abierta para adultos y talleres y seminarios. En la programación de este año destaca el espectáculo W Momix Forever / Momix Dance Company, el 25 y 26 de octubre; el Amor Brujo, de Víctor Ullate, el 12 de octubre; y Babaol, de EnÁmbar Danza, el 1 de noviembre. 

En el apartado gastronómico, la sidra vuelve a ser protagonista. Coincidiendo con la época de la mayanza (recogida de la manzana), en la que también se puede participar, se celebra en la ciudad Gijón de sidra, un certamen en el que participan llagares de toda Asturias, que se hermanan con sidrerías emblemáticas de la ciudad. Del 6 al 16 de octubre, cada sidrería ofrece una botella de la sidra acogida por cada establecimiento y una cazuelina o ración de creación propia. Para facilitar los desplazamientos, un autobús recorre todas las sidrerías participantes. Además, durante todo el certamen gastronómico conjuntos corales recorren las sidrerías de la ciudad para interpretar tradicionales ‘cancios de chigre’, música tradicional que se representaba de forma espontánea en las sidrerías.

Dados de contato:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Inscrever-se Ruta de la Plata