Agenda

CLUB DE PRODUCTO MOTORBIKE FRIENDLY – RUTA VÍA DE LA PLATA

La Red de Cooperación de Ciudades en Ruta Vía de la Plata ha creado el Club de Producto Motorbike Friendly cuya finalidad no es otra que ofrecer a los turistas que viajan en moto experiencias de alto valor añadido en su viaje a través de este atractivo itinerario.

Los establecimientos adheridos (hoteles, restaurantes y centros de interés turístico) cumplen una serie de estrictos requisitos para ofrecer un nivel de calidad adaptado a las necesidades y expectativas de los amantes de los viajes en moto.

Así, además de facilitar información sobre la Ruta Vía de la Plata, los establecimientos adheridos ponen a disposición de los viajeros en moto tracks para su utilización en GPS y enlaces directos para navegación en smartphones. También les ofrecen datos relativos a carreteras de interés y rutas moteras, con indicación de gasolineras cercanas, tiendas especializadas, posibles visitas guiadas e información sobre los principales recursos turísticos de la zona.

De igual forma, los establecimientos que pertenecen al Club de Producto Motorbike Friendly proporcionarán un espacio donde poder guardar y proteger las motos durante la noche. También ofrecerán servicios gratuitos extra, promociones y descuentos o detalles de cortesía a los motoristas que pernocten y lleven consigo el Pasaporte de la Ruta Vía de la Plata (este pasaporte es gratuito).

Los establecimientos adheridos al Club de Producto Motorbike Friendly mostrarán una placa identificativa en su fachada. El viajero podrá encontrarlos en el listado permanentemente actualizado en la web de la Ruta (puedes verlo pinchando aquí) y cuando recorra la Ruta Vía de la Plata.

Los amantes de los viajes en moto ya tienen un motivo más para animarse a recorrer este atractivo e histórico itinerario sobre las dos ruedas.

Con esta iniciativa se ofrece a los turistas que viajan en moto un motivo más para elegir la Ruta Vía de la Plata como destino para el disfrute no solo de la conducción y de la recreación de paisajes increíbles: puertos de montaña, naturaleza exuberante, bellos valles, espectaculares dehesas…, sino también para saborear una gastronomía rica y espectacular cuya mayor riqueza reside en la calidad de las materias primas y en las tradiciones culinarias que mezclan diferentes influencias, conocer un interesante patrimonio de todas las épocas, y descubrir tradiciones y costumbres populares que forman todavía parte de la vida cotidiana y a las que se unen entre otros elementos, diferentes músicas que ayudan a comprender la diversidad de esta ruta.

La Ruta Vía de la Plata siempre es un destino atractivo para todo tipo de viajeros, pero quizás este año lo sea aún más por las excepcionales circunstancias que estamos viviendo y que dibujan un escenario vacacional atípico. La Ruta se presenta como una opción con muchas posibilidades por cuanto es un destino no masificado y con áreas de naturaleza donde se pueden hacer actividades al aire libre y con muchos alojamientos pequeños y en ámbito rural.