Plasencia

Gastronomía

Plasencia ofrece un sinfín de restaurantes, bares y tabernas, donde poder degustar las más variadas muestras de la gastronomía regional, pero no deje de probar algunos platos singulares en esta zona como unas ancas de rana, las criadillas de tierra o lo exótico de los caracoles.

Ensalada de Zorongollo: ensalada realizada con distintos pimientos de sabores y colores, son asados al horno con cebolla, y luego se dejan enfriar para la servirla fría.

Migas, que en este caso, sobre un refrito de pimentón se vuelcan las migas mojadas, y se sirven solas puesto que llevan mucho pimentón (especia reina de la cocina del norte de Extremadura).

Calderetas ya sean de cabrito o de cordero pues es el guiso por excelencia de nuestra zona, así como las morcillas patateras y calabaceras.

En cuanto al pescado no hay puerto de mar pero podemos recomendar las truchas, tencas (pez de aguas paradas y estancadas) así como los salazones, pues la falta desde la antigüedad del pescado fresco hizo que nos especializáramos en desalar este tipo de pescado.

Para terminar Queso fresco cubierto de miel y polen , cualquier derivado de cereza o bombones de higo y bellota, para los mas atrevidos que lo hagan con una copa de licor de cereza o bellota, aguardiente de cereza al que no debe olvidar de acompañar con las típicas perrunillas.

Jornadas gastronómicas