Memoria 2003

Memoria 2003
ruta

Guía Gastronómica de la Ruta

Se editó una guía gastronómica con información de todos los municipios y que en el mes de noviembre se encartó con la Revista Viajar.Consta de 36 páginas e incluye la siguiente información de cad municipio:

  • Información general sobre la gastronomía de la zona
  • Fiestas, jornadas y ferias gastronómicas durante el año
  • Una receta de un plato típico
  • Información de cada municipio, productos con denominación de origen y otros productos de calidad diferenciad por provincias así como una página con todas las oficina de información turística

Asambleas y Reuniones

Se celebró una Asamblea General en Zamora, (municipio que ejerce la presidencia desde enero del 2003) y tres reuniones de trabajo para poder desarrollar el plan de trabajo acordado en la Asamblea. Estas reuniones se mantuvieron en los siguientes lugares: en Madrid, en enero, en Casar de Cáceres en mayo y en Mieres en Septiembre.

Pasaporte de la Ruta

En la Asamblea General, se presentó y se aprobó el diseño para un pasaporte de la Ruta de la Plata, con el objetivo de presentarlo a principios del año 2004. Este pasaporte contiene una casilla por municipio asociado, que se deberá sellar en las oficinas de turismo o en los alojamientos de la ciudad.

Una vez sellado todo el pasaporte, se enviará a la Oficina Técnica de Gestión, para poder participar en un sorteo de diferentes premios. El primer sorteo se va a realizar en enero del 2005.

Los pasaportes y las bases se pueden consultar en la página web y en todas las oficinas de turismo de los municipios asociados..

Página web

Publicado un apartado de enlaces y otro para descargar archivos

Ferias

  • SITC: Salón Internacional de Turismo de Cataluña, del 3 al 6 de abril. Se entregó material de la Red y de las Comunidades Autónomas sobre la Vía de la Plata.
  • EXPOVACACIONES: Feria Internacional de Bilbao, del 15 al 18 de mayo. Con material de nuevo de la Red y de las Comunidades Autónomas.

Con Vía Ruta de la Plata

La Red ha distribuido su material en el stand de las Comunidades Autónomas en las siguientes ferias:

  • El Salón Mundial de Turismo de Paris
  • La ITB de Berlín
  • Steps, Londres
  • Jaen Feria Tierra Adentro
  • Intur Valladolid
  • Turicom Gijón

Publicidad

La Radio belga, Radio Alma, realizó el itinerario en abril en bicicleta con emisiones directas a lo largo de toda la ruta. Radio Alma emite desde marzo 1995 en 5 idiomas: Español, Francés, Griego, Italiano y Portugués, en Bruselas y entorno. Es el primer medio de comunicación en español de Bruselas, y lo escuchan también más de 40.000 francófonos.

Cada día se emitieron aproximadamente 30′ en directo de cada ciudad, con entrevistas, y comentarios. También se recopiló material para realizar una serie de emisiones quincenales.

Partager sur facebook
Partager sur google
Partager sur twitter
Partager sur linkedin
Partager sur whatsapp
Partager sur email
Partager sur print

Abonnez-vous à Ruta de la Plata