La Ruta Vía de la Plata, destino cicloturista

La Ruta Vía de la Plata, destino cicloturista

Merida_Extremadura_RutaViaPlata

La Ruta Vía de la Plata es un itinerario turístico basado en una calzada romana cuyo origen se remonta a tiempos prehistóricos. Este itinerario discurre por 4 regiones y 7 provincias de España en un eje norte-sur de más de 800 kilómetros. Su recorrido descubre un entorno con numerosos atractivos históricos, naturales, culturales y gastronómicos de nuestro país.

Desde su creación en 1997, en la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata trabajamos para ofrecer al viajero alternativas y experiencias nuevas de disfrute de su tiempo de ocio. Con este fin, llevamos años promoviendo la Ruta Vía Plata como destino ideal para los aficionados al cicloturismo.

Así, lanzamos el microsite www.larutaenbici.com Una web con información de utilidad para quienes se animen a recorrer este histórico itinerario sobre las dos ruedas, tanto en bicicleta de montaña como de carretera. Traqueamos y realizamos etapas a lo largo de la Ruta pensando tanto en aquellos que se animen a recorrerla de un tirón, como para aquellos otros que quieran descubrirla de manera fraccionada, y también para los que buscan destinos donde disfrutar de su pasión por la bicicleta. Son muchas las localidades en la Ruta Vía de la Plata que presentan una oferta interesante en este sentido.

Este microsite, además de facilitar el recorrido por etapas en las dos modalidades con incidencias y tracks en todos los formatos, cuenta con un apartado donde el ciclista tiene a su disposición datos de contacto de aquellos servicios que se pueden necesitar a lo largo del recorrido: talleres, alojamientos que ofrecen facilidades a los ciclistas, teléfonos de emergencia, centros de salud…

Descubrir la Ruta Vía de la Plata y sus alrededores en bicicleta está ganando adeptos, y es que las opciones para disfrutar de la bicicleta a lo largo de este atractivo itinerario son muchas y muy variadas. A lo largo del recorrido los ciclistas encontrarán todo tipo de terrenos para practicar solos o en compañía de amigos y familia su gran pasión: puertos de montaña, naturaleza exuberante, bellos valles, espectaculares dehesas, pueblos y ciudades con encanto… En definitiva, paisajes increíbles que invitan a practicar un turismo activo y desconectar del día a día.

Si te animas a recorrer y descubrir este histórico y atractivo itinerario en bici, no olvides -además de visitar el microsite www.larutaenbici.com– descargar la aplicación para dispositivos móviles (app) La Ruta en Bici.

En la app ‘La Ruta en Bici’, encontrarás información sobre las etapas y recursos disponibles para ciclistas a lo largo de este itinerario, podrás descargar los tracks GPS para no perderte, conocer rincones propuestos por otros usuarios o proponer los tuyos, realizar el sellado digital del Pasaporte Ruta Vía de la Plata y beneficiarte de descuentos en empresas colaboradoras.

Esta aplicación móvil, con una interfaz de usuario sencilla y de carga rápida, es gratuita tanto para sistemas Android como iOS y no incluye publicidad de ningún tipo. La versión para Android ya está disponible en Google Play (descarga gratuita aquí). La versión para los iPhone está disponible en Apple Store (descarga gratuita aquí).

 

 

Comparte este artículo