Verano cultural 2016

Verano cultural 2016

Teatro, música, exposiciones,… espectáculos para todos los gustos y edades.

La programación del Verano Cultural 2016 incluye actividades que se repiten de otros años, algunas que son similares pero que se les ha dado un carácter diferente y otras totalmente novedosas.

Eso sí, en el programa hay actividades para todos los públicos: el Festival Hispano Luso de Bandas de Música y Ensambles de Viento, que celebra su décima edición; las VI Noches de Humor en el Castillo; el V Festival de Cuentos Eróticos, que este año cambia la ubicación al Palacio de Doña Urraca para facilitar la accesibilidad a todos los zamoranos; las visitas teatralizadas a las Aceñas de Olivares; el Cine de Verano, el espectáculo infantil itinerante "Los árboles vistos desde la palabra", el concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León; el I Festival Internacional de Ópera de Cámara Little Opera; noches de teatro con 7 grupos de teatro aficionado; noches de gigantes, cabezudos y títeres; el XIV Festival de Fados; espectáculos de danza, el V Ciclo Nacional de Magia de Cerca, espectáculos cómicos, etc.

Dentro de estas actividades se desarrollará también el Viriato Jazz, que contará con artistas de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional y que este año incluye algunas novedades importantes como son la inclusión de masterclass de guitarra, percusión, batería, bajo y contrabajo.

Y la exposición "Hazme un sitio en tu montura… La España Peregrina", con los documentos de los legados de León Felipe y Baltasar Lobo. Una exposición sobre el exilio y la interrelación entre biografía y obra de León Felipe y Baltasar Lobo que intenta poner en valor los fondos que tenemos de ambos artistas en nuestra ciudad. Se podrán ver 60 pequeñas esculturas de Baltasar Lobo de los fondos del Museo de Zamora y un buen número de documentos de León Felipe. 

 

Coordonnées:

Partager sur facebook
Partager sur google
Partager sur twitter
Partager sur linkedin
Partager sur whatsapp
Partager sur email
Partager sur print

Abonnez-vous à Ruta de la Plata