57 Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza

57 Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza

Los días 20 y 21 de agosto se celebra la carrera de motos clásicas en circuito urbano con más solera de la Península Ibérica.

El Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza no es una carrera como las que vemos por la tele. Es, probablemente, la carrera de motos clásicas en circuito urbano con más solera de la península Ibérica.

Es una carrera como las de antaño, donde se puede vivir intensamente el mundo de la moto y las carreras de velocidad en su más pura esencia, saboreándolas desde muy cerca, tal y como se desarrollaban en los años 60 y 70.

Aquí los boxes se encuentran en la calle paralela a la recta de meta y son de acceso libre. Podemos pasear por ellos para vercomo los mecánicos preparan las motos o cómo los corredores se enfundan el mono y se concentran para salir al circuito.

El público, situado a pie de pista, vibra con la emoción viendo correr los pilotos a escasos centímetros. Solo las alpacas de protección que se hallan en las curvas más peligrosas separan al público de las motos. Podemos, además, movernos libremente por el circuito y ver cómo trazan los pilotos las distintas curvas en cada una de las cuatro categorías que se corren: Clásicas 2T, Clásicas 4T, 125 GP-Moto 3 y 80 series.

Por este Gran Premio de Velocidad han pasado pilotos de la talla de Morente, Marcelino García, Benjamín Grau, Víctor Palomo, Ricardo Tormo, Ramón Torrás, Champi Herreros, Jorge Martínez Aspar, Angel Nieto… Y entre los ùltimos, paradójicamente, toda una leyenda: Phil Read.

La carrera tiene lugar el domingo y comienza hacia las diez de la mañana con el Warm Up o último entrenamiento, en el que los pilotos comprueban que sus motos están en perfectas condiciones para correr. Hacia las 12:00 h. y hasta las 15:00 h. tienen lugar las carreras propiamente dichas por categorías: Clásicas de 2T, Clásicas de 4T, GP 125 c.c.-Moto 3 y 80 series.

El día anterior, el sábado, son los entrenamientos libres/cronometrados. Habitualmente comienzan hacia las 17:00 h. y terminan en torno a las 21:00 h. Los 10 primeros minutos son libres y los 20 siguientes cronometrados.

Por supuesto, no debemos olvidar el gran ambiente que se genera en la ciudad a raíz de la carrera, un paraiso para todos los aficionados a las motos que se dan cita año tras año en La Bañeza para disfrutar de su pasatiempo favorito.

Tanto si eres motero como si no, no puedes dejar de vivir esta experiencia. Si te decides a venir, no olvides reservar tu alojamiento con mucha antelación pues los adictos al Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza, que cada vez son más, en muchas ocasiones dejan sus habitaciones reservadas de un año para otro, de todas formas siempre te queda la opción de venir con tu propia tienda de campaña.

 

Coordonnées:

Partager sur facebook
Partager sur google
Partager sur twitter
Partager sur linkedin
Partager sur whatsapp
Partager sur email
Partager sur print

Abonnez-vous à Ruta de la Plata