III Torneo Internacional de Fútbol « Ciudad de la Bañeza »

III Torneo Internacional de Fútbol « Ciudad de la Bañeza »

La ciudad acogerá, durante el segundo fin de semana de julio, el tercer Torneo Internacional de Fútbol “Ciudad de La Bañeza” de veteranos, en el que participarán diversos equipos, sobre todo de la zona norte de España, como Galicia, Asturias, Cantabria, León o Zamora, a los que se unirán tres equipos de Portugal.

El torneo se regirá por las reglas de juego de la Real Federación Española de Fútbol, salvo lo relativo al tiempo de los partidos, ya que serán tan solo de 45 minutos. Se formarán un total de seis grupos, de cuatro equipos cada uno. La competición en cada grupo se desarrollará por el sistema de liguilla, pasando a la segunda fase los equipos clasificados en primer y segundo lugar, así como los cuatro mejores terceros, lo que sumará un total de 16 equipos. La segunda fase se decidirá por el sistema de eliminatoria directa, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.

Los campos en los que se desarrollará la actividad son el estadio de La Llanera en La Bañeza, el campo Río Tuerto en Santibáñez de la Isla, el campo del camping municipal de La Bañeza, el campo La Manga en Soto de la Vega, los campos del Polideportivo de La Bañeza, el campo El Ferradal de Jiménez de Jamuz y el campo El Humeral de Castrocalbón.

El premio del torneo es de carácter lúdico, según explicó su organizador, Jorge Pedrosa, quien apuntó que no existe recompensa económica “ya que se realiza por pasarlo bien un fin de semana, conocer gente y atraer personas para que conozcan La Bañeza”. Además, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y la de las localidades que ceden los campos de fútbol, así como la ayuda que prestan a la organización a La Bañeza F.C. y el Atlético Bañezano. 

Coordonnées:

Partager sur facebook
Partager sur google
Partager sur twitter
Partager sur linkedin
Partager sur whatsapp
Partager sur email
Partager sur print

Abonnez-vous à Ruta de la Plata