VI Gran Capítulo Cofradía Gastronómica Alubia de La Bañeza

VI Gran Capítulo Cofradía Gastronómica Alubia de La Bañeza

Una edición más, y van seis, la Cofradía Gastronómica de la Alubia de La Bañeza convoca el sábado 26/10/2013 en La Bañeza, a Cofradías Enogastronómicas de toda la geografía española, para ensalzar las excelencias de las Alubias de la comarca,amparadas por la IGP del mismo nombre.

Una edición más, y van seis, la Cofradía Gastronómica de la Alubia de La Bañeza convoca el sábado 26/10/2013 en La Bañeza, a Cofradías Enogastronómicas de toda la geografía española, para ensalzar las excelencias de las Alubias de la comarca,amparadas por la IGP del mismo nombre.


En esta edición entre otros, serán nombrados/as Alubieros/as de Honor:


– Down España, entidad representada por su vicepresidenta nacional, Ángeles Agudo Hondal.


– Down León-Amidown, representada por su presidente provincial, Jesús Sánchez Herrero.

 

– Diputación de León, concretamente al Centro Sagrado Corazón, Centro Ocupacional Cosamai y Centro Nuestra Señora del Valle, representada por su presidenta, Isabel Carrasco Lorenzo.

 

– Como novedad este año, el nombramiento colectivo como Alubieros de Honor recaerá en todas las personas participantes en el capítulo, con síndrome de down. Este acto colectivo, con diploma personal para cada uno de los participantes, será el broche final del capítulo. El padrino de este nombramiento colectivo es uno de los alubieros de Honor, José Francisco Ruiz Martín, el popular actor que interpretaba a Avelino en el programa de Televisión “Escenas de Matrimonio”.


Los cofrades participantes, ataviados con su vestuario de gala, desfilarán por la ciudad de La Bañeza, en un acto que recorrerá las calles de La Bañeza hasta la Plaza Mayor, acompañados por música tradicional leonesa y los pendones de la comarca bañezana.


El Gran Capítulo tendrá lugar en el Teatro Municipal a partir de las 13.30 h., y el acceso es totalmente gratuito para todas aquellas personas que quieran participar hasta completar el aforo del teatro.





En esta VI edición del Capítulo se incorporan nuevos reconocimientos, en este caso a la inestimable colaboración de todos los medios de comunicación que año tras año promocionan con sus noticias las Alubias de la Bañeza. Este reconocimiento tendrá continuidad en las siguientes ediciones. En el VI Capítulo, comenzando por medios más próximos geográficamente, se reconocerá la labor informativa de: El Diario de León, representado por el director de comunicación y publicidad José Antonio Domínguez y La Bañeza Hoy, con Emilio García al frente.
La comida de hermanamiento se celebrará en el Restaurante "El Mirador del Ermitage" (antiguo Vermar) de La Bañeza, en el que toda persona que desee participar puede adquirir las invitaciones.

 

Programa previsto:

 

La Bañeza, Sábado 26 de Octubre de 2013

 

10:30-11:15: Recepción de Cofradías y desayuno (Bar Central-La Bañeza)
Traslado en autocar al Museo de la Alubia
11:45: Pasacalles de las cofradías asistentes amenizado por grupo de música tradicional y acompañados por los pendones de la ciudad y la comarca. Salida desde el Museo de la Alubia (Visita para aquellos que lo deseen)
12:30: Santa Misa en la Iglesia de Santa María de La Bañeza
13:00: Vinos y tapas por la ciudad
13:30: VI Gran Capitulo de la Cofradía Gastronómica Alubia de La Bañeza.
*Nombramiento de nuevos cofrades, cofrades de honor y Alubieros de Honor
(Teatro Municipal)
Traslado en autocar al restaurante
14:30: Comida Restaurante El Mirador del Ermitage – Vermar
17:00: Actuación musical
18:00: Regreso en autocar a La Bañeza y fin de Capítulo

 

*Los actos están abiertos a todo aquel que desee asistir. Los tickets para el desayuno y comida se pueden retirar en el restaurante Mirador del Ermitage-Vermar y en el Museo de la Alubia. La fecha límite para retirar tickets 24 de Octubre de 2013.

 

Coordonnées:

Partager sur facebook
Partager sur google
Partager sur twitter
Partager sur linkedin
Partager sur whatsapp
Partager sur email
Partager sur print

Abonnez-vous à Ruta de la Plata