VI JORNADAS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

VI JORNADAS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Se trata de un programa que bajo el nombre de “JORNADAS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES” persigue informar y concienciar a todos, de la problemática existente en torno a este tema

VI JORNADAS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Este año 2012 cumple su VI edición un programa que la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Bañeza puso en marcha en el año 2007.

Las jornadas se desarrollarán del 13 al 25 de Noviembre de 2012.
Durante ellas se desarrollan diversas actividades, talleres, charlas, coloquios, exposiciones… encaminados a prevenir la violencia de género y a educar en la igualdad.

La programación para este año será la siguiente:

-Del 13 al 16 de Noviembre
DIVULGACIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS
I.E.S. Vía de la Plata, I.E.S. Ornia, Ntra. Sra. del Carmen
Imparte: Laura Tobalina. Oficial Policía Local de La Bañeza, coordinadora área contra la violencia hacia la mujer.

-Martes 13 de Noviembre
ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO "SLOGAN PARA LA IGUALDAD"
Colabora: RESTAURANTE STROMBOLI

-Sábado 17 de Noviembre
VISITA "GENEALOGÍAS FEMINISTAS EN EL ARTE ESPAÑOL. 1960-2010" Musac
1º Premio. Clase ganadora concurso "slogan".
Salida Reyes Católicos. 15:30h.

-Lunes 19. 17:30h. Centro Cultural Infanta Cristina
TALLER DE MASAJE PARA BEBÉS (DE 0 A 4 AÑOS)
Imparte: José Ramón Guijo.
Quiromasajista. Terapeuta de shiatsu
Inscripciones en el Ayuntamiento (plazas limitadas)
Colabora: Asociación Crianza Natural.

-Martes 20. 12h. Biblioteca Municipal
MESA DE TRABAJO: EXPERIENCIAS COMPARTIDAS.
Intervienen: Centro de Salud, CEAS, Laura Tobalina, coordinadora área contra violencia hacia la mujer Policía Local La Bañeza, Eva María Sahagún Medina Policía Local León GAMU. Concejalías de igualdad de Astorga y La Bañeza.

-Domingo 25. 13:30h. Plaza Mayor
CONCENTRACIÓN

La violencia hacia las mujeres puede ser de muchos tipos: física, psicológica, sexual, económica…, afecta a todo tipo de mujeres, de alto o bajo status social, cultural o económico, no está confinada a una determinada región o país, afecta a mujeres de todo el mundo desde la edad mas temprana hasta la vejez y está muy ligada a la educación y a los estereotipos sociales.

A través de estos programas se pretende implicar a todos los miembros de la sociedad especialmente a los más jóvenes, ya que éste es uno de los sectores donde según las estadísticas está aumentando más la violencia, proporcionándoles una educación basada en la igualdad, el respeto, la convivencia y el autocontrol de las emociones.

Desde la Concejalía de Igualdad, se establecen objetivos que implican el trabajo tansversal de todas las áreas en el diseño de actuaciones coordinadas con la ciudadanía de acuerdo a sus necesidades y se crean nuevos recursos al servicio de las mujeres víctimas de la violencia de género.
Prioridad es también la integracion de todas las personas con necesidades de apoyos hacia una interacción social normalizada mediante actuaciones que abarcan desde la sensibilización a terapias específicas.
Nuestro mayor deseo es conseguir una sociedad más igualitaria y justa donde ninguna persona tenga que renunciar a su proyecto de vida y sea ciudadano y ciudadana de pleno derecho.

Coordonnées:

Partager sur facebook
Partager sur google
Partager sur twitter
Partager sur linkedin
Partager sur whatsapp
Partager sur email
Partager sur print

Abonnez-vous à Ruta de la Plata