XII FERIA INTL. DE ALFARERÍA

XII FERIA INTL. DE ALFARERÍA

DEL 12 AL 15 DE AGOSTO

En el empeño de potenciar la tradición y la industria alfarera, se creó esta feria con el fin de promover esta artesanía tradicional para avivar su conocimiento, desarrollo y comercialización.

En este sentido, de reconocimiento de una tradición y cultura propias se desarrolla la feria de artesanía, una iniciativa que proyecta dicho patrimonio para que no desaparezca nunca, como un bien de interés cultural, económico y social.

Cuentan con la presencia de una veintena de expositores aproximadamente, seleccionados entre alfareros de gran prestigio a nivel nacional e internacional y llegados desde lugares como Cataluña, Zamora, Galicia, Andalucía, Italia o Portugal, sin olvidar a los artesanos locales y comarcales como los de Jiménez de Jamúz.

Cada año se realiza un homenaje a un alfarero por su esfuerzo, para potenciar su reconocimiento frente al público trás una vida de duro trabajo. De este modo recuperamos las  tradicionales y no permitimos que caigan en el olvido.

Además de exhibir y vender sus piezas, los artesanos hacen las delicias del público con diversos talleres, infantiles y de adultos, como los de elaboración de piezas en el torno ò decoración de platos con pinceles.

En esta feria puede verse una combinación de las propuestas más tradicionales con las más innovadoras.

El recinto, ubicado al aire libre en la calle Manuel Diz, alberga tanto a los artesanos que continúan desarrollando su labor como antaño, como a otros que han introducido en su trabajo novedades que afectan tanto a la decoración de las piezas como a la elaboración en barro de objetos que, hasta ahora, no eran demasiado frecuentes en este ámbito creando así nuevos mercados para este tipo de artesanía.
 
Feria de Alfarería 2012: del 12 al 15 de agosto
 

Coordonnées:

Partager sur facebook
Partager sur google
Partager sur twitter
Partager sur linkedin
Partager sur whatsapp
Partager sur email
Partager sur print

Abonnez-vous à Ruta de la Plata