MARCHA ANDANDO EN COMPAÑÍA DE ARRIEROS Y CARROS. « CAMPAMENTO ARRIERO »

MARCHA ANDANDO EN COMPAÑÍA DE ARRIEROS Y CARROS. « CAMPAMENTO ARRIERO »

El día 11 de septiembre a las 17:00 tendrá lugar una Marcha andando desde Villanueva de Jamúz hasta La Bañeza en compañía de arrieros y carros.

Dentro de la XII Semana del Peregrino organizada por la Asociación  de Amigos del Camino de Santiago "Monte Urba" de La Bañeza (León), el sábado día 11 tendrá lugar la llegada a La Bañeza del Campamento Peregrino Arriero que organiza la Asociación de Amigos de la Vía de la Plata de Fuenterroble de Salvatierra, en Salamanca.

Por tal motivo se ha organizado una marcha a pie de unos 8 kilómetros, desde Villanueva de Jamúz hasta La Bañeza con el fin de poder acompañar a  los arrieros y carros de dicha asociación. Los carros tirados por burros portarán mercancías y enseres como las que transportaban los antiguos arrieros.

El trazado de la marcha se iniciará en Villanueva de Jamúz para luego enlazar con el camino del Monte Castañon, la Pradilla y la Salgada, una vez ya en la Bañeza tomará la calle  Don Pedro Oculista y se dirigirá a la Plaza Mayor.

La recepción del campamento arriero y el acto organizado para tal ocasión tendrá lugar en la Plaza Mayor de la Ciudad a las 20:30 horas. Como acto final se celebrará un filandón en el que todos los presentes podrán disfrutar de narraciones, música y poesía.

Desde La Bañeza se hace una llamada especial a los niños para que de esta manera puedan ver como fue el transporte en la antigüedad.

Coordonnées:

Partager sur facebook
Partager sur google
Partager sur twitter
Partager sur linkedin
Partager sur whatsapp
Partager sur email
Partager sur print

Abonnez-vous à Ruta de la Plata