XXV POESIA PARA VENCEJOS

XXV POESIA PARA VENCEJOS

El domingo 1 de agosto a las 17.30 h se celebrará el XXV Certamen de Poesía Para Vencejos en El Castillo de los Bazán de Palacios de la Valduerna.

Hace casi un cuarto de siglo tuvo lugar en el castillo de los Bazàn de Palacios de la Valduerna el I certamen de "Poesìa para vencejos". En aquella ocasiòn fue Antonio Colinas quien amenizò con la lectura de poesìas la primera manifestaciòn de este certamen que en el venidero 2010 cumplirà el XXV aniversario.
Tres años màs tarde se unìa al certamen de "Poesìa para vencejos" la entrega del Premio Nacional de Poesìa "Conrado Blanco Leòn" y desde ese momento hasta hoy han ido, año tras año, caminando juntos.

Ha adquirido tal consistencia que el Instituto Castellano y Leonès de la Lengua ha empezado a dar su colaboraciòn en la organizaciòn y presentaciòn del Certamen de Poesìa para vencejos desde el 2006.

Este año podemos contar con la presencia de poetas como: Adolfo Alonso Ares, Andrés Martínez Oria, Antonio Colinas, Marta del Riego anta, Raquel Lanseros y Sara Otero del Amo.

Animaros a disfrutar de una jornada literaria en un enclave excepcional en la Vía de la Plata.

Coordonnées:

Partager sur facebook
Partager sur google
Partager sur twitter
Partager sur linkedin
Partager sur whatsapp
Partager sur email
Partager sur print

Abonnez-vous à Ruta de la Plata