La localidad de Murias celebra su XII Mercado Tradicional

La localidad de Murias celebra su XII Mercado Tradicional

El próximo domingo 25 de julio tendrá lugar el Mercado Tradicional Allerán en la localidad de Murias, organizado por la Asociación Cultural “La Colegiata”.

La duodécima edición del mercado dará comienzo a las 11:30 de la mañana del domingo, que reúne a un gran número de artesanos en diversas disciplinas. Desde su comienzo la animación teatral del mercado correrá a cargo del Grupo Betrumka y también contará con pasacalles de la banda de gaitas “La Viga Travesá”.

Además, en la edición de este año habrá una exposición etnográfica dedicada a la sidra y a la manzana, talleres en vivo de cerámica, cestería y elaboración de madreñas, entre otros, y talleres con monitores especializados para el público infantil.

    El programa prevé la celebración de una misa solemne en la Capilla Virgen de las Nieves a las 12:30 y, posteriormente, la tradicional “puya del ramu”. A las 17:30 horas tendrá lugar el juego de la Manzanoca, una divertida atracción basada en el juego de la oca y en la que el público infantil tendrá la oportunidad de moverse por un tablero de 50 metros cuadrados y en cada casilla tendrán que superar pruebas relacionadas con la cultura asturiana.

Asimismo, a las 20:00 h. se celebrará la obra de teatro “El Bosque Encantado” y a las 21:30 h. un espectáculo nocturno de esmaltado de cerámica para despedir el mercado.

Por otra parte, a partir de las 15:00 horas todos los visitantes que se acerquen al mercado podrán degustar gratuitamente una paella gigante que se elaborará en directo.

Los amantes de la artesanía tienen una cita ineludible el próximo domingo 25 de julio en la localidad de Murias.
 

Coordonnées:

Partager sur facebook
Partager sur google
Partager sur twitter
Partager sur linkedin
Partager sur whatsapp
Partager sur email
Partager sur print

Abonnez-vous à Ruta de la Plata