« Raíces. El Legado de un Reino. León 910-1230 »

« Raíces. El Legado de un Reino. León 910-1230 »

Dentro de la programación de los actos conmemorativos del 1.100 aniversario del Reino de León, el Palacio del Conde Luna acoge hasta el 31 de diciembre una peculiar muestra en la que se dan pistas para que después los visitantes realicen una ruta cultural urbana,

El Palacio del Conde Luna acoge hasta el próximo 31 de diciembre una peculiar muestra en la que se ofrecen pistas a las personas visitantes para que después realicen una ruta cultural urbana. Esta muestra está enmarcada dentro de los actos conmemorativos del 1.100 aniversario del Reino de León y tiene como objetivo poner en valor el legado histórico artístico del mismo.
 La Catedral, la Colegiata de San Isidoro, el Museo Provincial de León o la Iglesia de Palat del Rey son algunos de los puntos de interés que la muestra del Palacio del Conde Luna propone para realizar la ruta cultural urbana. Por ejemplo, la iglesia de Palat del Rey, del siglo x,  albergará una copia del cáliz de Doña Urraca.
Pero no solamente se limita a la ciudad de León, sino que también se hace una referencia al patrimonio relacionado con el Reino de León, disperso por Carrión de los Condes, Sahagún, San Miguel de Escalada, Astorga o Peñalba de Santiago, Benavente, Moreruela y Zamora, Ciudad Rodrigo y Salamanca, Braga (Portugal), Santiago de Compostela u Oviedo.

La exposición también cuenta con un taller para niños y niñas
 

Coordonnées:

Partager sur facebook
Partager sur google
Partager sur twitter
Partager sur linkedin
Partager sur whatsapp
Partager sur email
Partager sur print

Abonnez-vous à Ruta de la Plata