Fin de semana temático: « Sabores de huerta y río »

Fin de semana temático: « Sabores de huerta y río »

La Asociación Allerana para el Turismo, que aglutina a la mayor parte de los establecimientos hosteleros de la zona alta del concejo de Aller, organiza los próximos días 10 y 11 de julio un fin de semana temático basado en la huerta y el río.

Bajo el lema “Sabores de huerta y río”, los restaurantes de la zona alta del concejo ubicados en las localidades de Felechosa y Cuérigo ofertarán un menú degustación basado en productos de huerta y río, así como actividades complementarias.


El menú de estas jornadas está compuesto por pastel de trucha asalmonada y caviar de trucha, menestra de trucha, truchas con jamón y tarta de queso. El precio del menú es de 20 euros e incluye pan, bebida y café de pote.
   
Esta cita gastronómica se complementa con un completo programa de actividades relacionado con la huerta y el río. En este sentido, el programa del sábado contempla un taller de elaboración de moscas de pesca, una ruta por el bosque de ribera y la posibilidad de visitar el criadero de alevines “Molín de Peón” y las piscifactorías del concejo. También habrá una actividad especialmente dirigida al público infantil, se trata de la pesca infantil de truchas sin muerte que se celebrará durante el día del sábado.

Por otra parte, el domingo el programa prevé paseos por el bosque de ribera allerano, así como salidas libres para escuchar los pájaros y el río, para lo cual los establecimientos participantes proporcionarán un plano de la ruta.

Además, los alojamientos también ofrecen a un precio cerrado una oferta de fin de semana que incluye dos noches de alojamiento, las actividades programadas y la degustación de las jornadas.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Aller, de  la Asociación de pescadores El Maravayu y de las Piscifactorías de Entrepeñas y de Cuevas, y en ella participan un total de siete restaurantes.

Coordonnées:

Partager sur facebook
Partager sur google
Partager sur twitter
Partager sur linkedin
Partager sur whatsapp
Partager sur email
Partager sur print

Abonnez-vous à Ruta de la Plata