Exposición de Sebastián Román en Espacio Vías

Exposición de Sebastián Román en Espacio Vías

Sebastián Román expone en Espacio Vías su obra basada en la construcción de ciudades a partir de materiales informáticos reciclados

El artista Sebastián Román expone a partir del 1 de julio, y hasta el próximo día 25, una muestra en la que dará a conocer su obra a través de una videocreación así como una maqueta de una ciudad fabricada a base de materiales informáticos y componentes electrónicos reciclados tratados con pinturas e imprimaciones, con el fin de dar un mayor realismo a las esculturas.
Esta exposición es el resultado de la residencia desarrollada en Espacio Vías en las últimas semanas, es decir, el proyecto de investigación y el trabajo realizado para dar forma a esta nueva obra del artista, en la que Román juega con las construcciones a través de la fotografia y del entorno natural en el que las realiza.
Sebastián Román genera espacios nuevos en los que pretende recrear consiguiendo infinitos puntos de vista. Los distintos enfoques que se plasman en sus instantáneas son las visiones que este particular artista quiere mostrar, dejando la obra abierta a la contemplación del espectador, produciéndose un diálogo abierto del resultado estético.
A través del reciclado, las composiciones de Sebastián Román entroncan con el arte póvera, tendencia de los años 60, en la que los artistas empleaban materiales pobres o carentes de valor, huyendo de la comercialización del objeto artístico, y exigiendo la intromisión del público. Pero el artista en este caso pretende ir más allá en su obra, ya que en su arte reciclado hay un juego con el espectador, al transformar en metrópolis futuristas espacios que no lo son, creando así un juego ilusionista

Coordonnées:

Partager sur facebook
Partager sur google
Partager sur twitter
Partager sur linkedin
Partager sur whatsapp
Partager sur email
Partager sur print

Abonnez-vous à Ruta de la Plata