Semana del deporte

La Bañeza es desde hace tiempo una ciudad muy ligada al deporte y una referencia para muchas otras poblaciones de la provincia, muestra de ello son los numerosos clubs deportivos que existen en la ciudad y que engloban una gran variedad de prácticas deportivas, ajedrez, atletismo, baloncesto, natación, futbol, futbol sala, gimnasia rítmica, orientación, piragüismo, salvamento, tenis, tenis de mesa, ciclismo son algunas de ellas.

Miles de bañezanos practican deporte adscritos a alguno de estos clubs, por ello todos  los años el Ayuntamiento de La Bañeza en colaboración con los clubs deportivos de la ciudad organizan “LA SEMANA DEL DEPORTE”  una semana llena de actividades relacionadas con el deporte en la que pueden participar todos aquellos que lo deseen.

Son siete días dedicados a exaltar los beneficios del deporte, no sólo como actividad física, sino como forma mejorar nuestra salud social y como  principio fundamental para mantener una mente y un cuerpo sanos.
 
Entre las actividades que se organizan todos los años además de las convivencias deportivas, conferencias, exhibiciones, partidos, festivales, marchas en bicicleta etc. no podemos olvidarnos de la GALA DEL DEPORTE un encuentro abierto a todos, en el que se premia o distingue a los mejores deportistas y mejores clubs deportivos bañezanos del año.