XXVIII Feria de los Quesos Artesanos de Asturias

XXVIII Feria de los Quesos Artesanos de Asturias

El 11 de septiembre, la familia quesera astur mostrarán sus excelencias a todos los visitantes.

 

Con el final del verano y bajo la vigilante mirada del Monsacro y del Torreón de Peñerudes, septiembre mantiene y eleva el listón cultural y gastronómico asturiano con la celebración de la XXVIII Feria de los Quesos Artesanos de Asturias.

Tierra de verdes praderas y ubérrimos pastos, Asturias se enorgullece de contar con más de 40 variedades de quesos autóctonos. Y en Morcín, cuna del quesu afuega´l pitu y al abrigo de las fiestas patronales de la Virgen de la Probe, el próximo día 11 de septiembre nuestros Gamoneo, Vidiago, La Peral, Cabrales, Casín y resto de la familia quesera astur mostrarán sus excelencias a todos los visitantes.

Desde primera hora de la mañana, el mercado asturiano abrirá sus puestos por las calles de La Foz de Morcín, ofreciendo a los asistentes todo tipo de productos de la tierra que, sin duda, maridarán de forma excelsa con Su Majestad el Queso. La sidra, el vino de Cangas y la cerveza asturiana se encargarán del resto. Mientras, los pasacalles, exposiciones, pregón y concursos recordarán de forma permanente el leitmotiv de la fiesta: el queso artesano.

El visitante podrá no solo asistir a la exposición, degustación y venta de los diferentes quesos producidos en el Principado, sino que podrá también ser partícipe de numerosas actividades culturales y folclóricas.

¿Se batirá el récord mundial de tosta de queso, fijado en más de 69 metros? Todo es posible en La Foz de Morcín.

 

Contact information:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Subscribe to Ruta de la Plata