Mercado Tradicional

Mercado Tradicional

El 3 de diciembre de 2017, se celebrará, en la Plaza Cardenal Aguirre de La Pola de Gordón, la XIX edición del Mercado Tradicional “Ángel González Juárez”.

Como cada año desde 1999, el primer domingo de diciembre, en la plaza Cardenal Aguirre de La Pola de Gordón, se celebra el Mercado Tradicional de este municipio, incluído en el "Calendario Anual de Certámenes Expositivos" que elabora la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León.

El principal objetivo del Mercado es recuperar y reactivar usos, costumbres y oficios que se han ido perdiendo con el paso de los años pero que son parte de nuestra identidad y patrimonio cultural. Los asistentes al Mercado rescatan vestimentas y utensilios que con el tiempo han ido dejando caer en el olvido y vuelven a darles la importancia y el valor que tuvieron antaño. El pueblo se convierte en un auténtico museo etnográfico por una mañana.

En sus comienzos tuvo un carácter más local, pero con el paso de los años, se ha convertido en cita obligada, tanto para artesanos y comerciantes, como para curiosos y visitantes de toda la provincia, de Castilla y León y de otras comunidades autónomas vecinas.

Sin duda, es una buena ocasión para que te acerques a La Pola de Gordón a disfrutar de un día diferente, en el que puedas adquirir desde una pieza de artesanía hasta una rosquilla recién hecha.

¡Te esperamos!

Contact information:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Subscribe to Ruta de la Plata