GAUDÍ EN LEÓN, 125 AÑOS DESPUÉS

GAUDÍ EN LEÓN, 125 AÑOS DESPUÉS

El Museo Gaudí Casa Botines celebra el 125 aniversario de la inauguración del edificio con un ciclo de cinco conferencias y una mesa redonda en torno al legado de Gaudí en León, la historia del emblemático inmueble y la figura del genial arquitecto.

Con motivo del 125 aniversario de la inauguración de la Casa Botines, obra del arquitecto Antonio Gaudí, la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS), propietaria del edificio, con la colaboración del Ayuntamiento de León, ha organizado “Gaudí en León. 125 años después”, un ciclo de conferencias que congregará en el edificio a reconocidos expertos en el arquitecto catalán durante varias semanas.

El ciclo, formado por seis sesiones, tiene como objetivo principal poner al servicio de la sociedad el conocimiento más científico, avanzado y riguroso posible que existe a día de hoy sobre la Casa Botines, de forma amena, gratuita y accesible.

PROGRAMACIÓN

Martes 2 de octubre

  • “León en la crisis de la arquitectura en torno a 1900. Gaudí y sus circunstancias”. D. Manuel Valdés Fernández. Catedrático emérito de Historia del Arte en la Universidad de León.

Martes 9 de octubre

  • “Algunas claves sobre la arquitectura de Gaudí en León”. D. José Luis González Moreno-Navarro. Doctor arquitecto y Catedrático emérito en la Universitat Politècnica de Catalunya.

Martes 16 de octubre

  • “La restauración de 1992-1996. Gaudí arquitecto”. D. Félix Compadre Díez. Doctor arquitecto y restaurador de la Casa Botines.

Martes 23 de octubre

  • “Botines: la Casa del Dragón”. D. César García Álvarez. Profesor titular de Historia del Arte en la Universidad de León.

Martes 30 de octubre

  • Mesa redonda. Modera: D. César García Álvarez. Intervienen: D. Manuel Valdés Fernández, D. Roberto Castrillo Soto (profesor colaborador de Historia del Arte en la Universidad de León) y Dña. Mª Jesús Alonso Gavela (Catedrática de Historia de Enseñanza Media en el IES Lucía Medrano, Salamanca).

Martes 6 de noviembre

  • “El hierro forjado: Gaudí y sus artesanos. El paradigma de León“. D. Luis Gueilburt. Escultor.

Datos de interés:

  • Lugar: Semisótano de la Casa Botines (Plaza de San Marcelo, 5)
    Hora: 20:30h.

Contact information:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Subscribe to Ruta de la Plata