Fiesta de Exconxuraos

Fiesta de Exconxuraos

Vecinos y turistas vuelven durante un fin de semana a la Edad Media, ¿vienes?

El primer fin de semana de julio, Llanera celebra desde hace años la fiesta de Exconxuraos, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Cintas, banderines, escudos, guerreros, bufones, caballeros, músicos… dan color a esta fiesta medieval que ya es un referente no solo a nivel regional, sino también nacional.

Dos días repletos de actividades y espectáculos que pretenden dar una ambientación que ponga en situación al visitante y lo traslade a la época medieval.

La actividad más destacada es la gran cena medieval, que cada año reúne a más de mil comensales que comparten mesa y mantel en una cena ambientada con diferentes actuaciones: bufones, magos, hombres de fuego,… Además, como si de un patio de armas se tratase, los asistentes acuden vestidos como auténticos personajes de la época. Y como toda cena medieval que se precie, esta también contará con un torneo medieval. Tras finalizar la cena, cuatro caballeros lucharán por conseguir el honor de su dama en tierras de Llanera. Una batalla sin pausa en la que sólo uno obtendrá la victoria.

Otro de los espacios típicos en la época medieval eran los mercados, donde las gentes del lugar y pueblos limítrofes vendían artesanía, ganado y excedentes. Más de 60 puestos de artesanos dan vida al Mercado Medieval instalado en el recinto ferial de la localidad. En él se podrán degustar productos típicos de la época, comprar joyas y artesanía, y contemplar cómo los artesanos realizan diferentes talleres. Además, durante todo el día habrá representaciones teatrales y espectáculos que dan un ambiente festivo y mágico al mercado. 

Típico de la época también eran los zocos árabes, cultura muy ligada a la vida medieval. Durante este fin de semana, vecinos y turistas encontrarán también una zona cristiana con sus tradicionales bufones y juglares, y un zoco árabe con elementos y mercaderes que mostrarán su cultura mediante sus productos y harán las delicias de los que se acerquen a esta zona con exhibiciones de cetrería.
 

Más información aquí

 

Contact information:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Subscribe to Ruta de la Plata