Exposición “La mirada contemporánea”

Exposición “La mirada contemporánea”

Del 16 de mayo al 16 de julio en el Museo de León.

Una nueva exposición con fondos de la Colección de Arte Abanca, se puede contemplar en el Museo de León desde el 16 de mayo al 16 de julio. Al igual que la exposición anterior, visitada por más de 25.000 personas, es fruto del acuerdo de colaboración entre dicha entidad, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la capital leonesa.
 
En esta ocasión se han elegido 27 obras de 21 artistas españoles de referencia internacional, que permiten conocer el arte español de la segunda mitad del siglo XX.
 
La exposición se estructura en dos partes: la primera está dominada por la estética del informalismo, donde encajarían las obras de Lucio Muñoz o Leopoldo Nóvoa; la segunda se centra en la expansión de la pintura y escultura desde diversas personalidades y aquí se encuadrarían las obras de Luis Gordillo, Carlos Alcolea, Miguel Ángel Campano, José María Sicilia, José Manuel Broto y Miquel Barceló.
 
La gran escultura de Francisco Leiro Muda o cacho,  hace de contrapunto expresivo en el terreno de la escultura; la exposición se completa con un lienzo del artista estadounidense de origen irlandés Sean Scully Wall of light,1999.
 
Del 16 de mayo al 16 de julio
 
Horario:
De martes a sábados de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h. (del 16 de mayo al 30 de junio) y de 17.00 a 20.00 h. (del 1 al 16 de julio)
Domingos y festivos de 10.00 a 14.00 h.
 
Visitas guiadas y actividades didácticas
Concertar reservas escribiendo al correo electrónico museo.leon.deac@jcyl.es
 
coleccion.abanca.com
www.museodeleon.com

MUSEO DE LEÓN
Edificio Pallarés. 
Pz. Santo Domingo, 8
24002 León

Contact information:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Subscribe to Ruta de la Plata