Deporte solidario para estas Navidades

Deporte solidario para estas Navidades

Tres actividades deportivas con el fin de ser solidarios en estas fechas a través de recogida de juguetes para Cruz Roja y los niños más necesitados, así como la famosa “Campaña del kilo” como método de inscripción a la SANSISAN 2016.

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona también reserva un espacio para el deporte en su programación de Navidad, en este caso con carácter solidario y un objetivo claro, “promover la vida sana y ayudar a los más necesitados”, dice el concejal de Deportes, Sabino Sánchez, que insiste “en la importancia de participar en estas actividades, pensadas y adaptadas a todo tipo de público por una buena causa, ayudar a las personas que más lo necesitan y especialmente a los más pequeños, que también ellos puedan disfrutar de sus regalos en Navidad”.

La primera actividad programada se desarrollará el próximo 23 de diciembre a las 12.00 horas. Se trata de una Ruta Ciclista Solidaria –en colaboración con BBT ‘Bicis Locas’- que partirá desde la Plaza de España y en la que se recogerán juguetes para los niños más necesitados.

También se unen para recaudar juguetes que serán donados a Cruz Roja, el Club de Balonmano Los Santos y la U.C. La Estrella –organizadores de esta actividad-, que se enfrentarán en un original partido de balonmano y fútbol sala en el pabellón polideportivo Antonio Martínez el 26 de diciembre a las 17.30 horas.

La San Silvestre Santeña (SANSISAN), que este año celebra su sexta edición está programada para el 31 de diciembre. La concentración de los participantes está programadas a las 10.30 horas en el polideportivo municipal Alcalde Cipriano Tinoco para después recorrer las diferentes calles de la localidad, ya sea corriendo, en bici o patines. Las inscripciones se pueden realizar en la Escuela Municipal de Deportes (EMD) –en el polideportivo municipal-, donde se entregará el dorsal a cambio de un kilo de alimentos no perecederos que luego serán entregados a Cáritas.

La VI edición de la SANSISAN –carrera no competitiva organizada por el Ayuntamiento a través de la EMD con la colaboración de la Asociación de Corredores Santeños y Agaxabike- se completará con una jornada de puertas abiertas en las instalaciones del polideportivo, una exhibición y clases de petanca y chocolate con magdalenas para todos los participantes.

Contact information:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Subscribe to Ruta de la Plata