COTO BELLO ACOGE ESTE DOMINGO LA NOVENA EDICIÓN DE SU CARRERA DE MONTAÑA

COTO BELLO ACOGE ESTE DOMINGO LA NOVENA EDICIÓN DE SU CARRERA DE MONTAÑA

El próximo domingo día 9 de junio se celebra la novena edición de la carrera por montaña Coto Bello Trail, organizada por el Equipo de Montaña Reino Astur, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aller. 

La carrera congregará este domingo a más de 300 corredores, que se enfrentarán a un recorrido de baja dificultad, con 12 km de longitud y  1.300 m de desnivel acumulado, concebido para atletas que se inicien en esta disciplina y para aquellos que deseen disfrutar de la montaña en estado puro. No en vano, el mirador de Coto Bello ofrece unas vistas espectaculares y es uno de los atractivos turísticos de referencia del concejo. 

Antaño en este lugar se llevó a cabo la explotación de carbón a cielo abierto, que cerró en 1990, y de la que hoy a penas se aprecia huella. También puerto emblemático entre los aficionados al ciclismo, bautizado como “cima Chechu Rubiera” en honor al ciclista asturiano que le dio fama, que fue final inédito de la Vuelta Ciclista a España en 2010.

El domingo Coto Bello será el escenario de la carrera de montaña que lleva su nombre, cuya salida tendrá  lugar a las 10:30 horas. El recorrido de la prueba es circular, siendo el punto más alto el pico La Texera (1.506 m). Tres horas es el tiempo máximo que tendrán los corredores para completarlo, ya que el cierre de control en la línea de meta tendrá lugar a las 13:30 h. A continuación, se procederá a realizar la entrega de premios a los ganadores en las categorías de cadete, junior, sub-23, senior, veterano/a, tanto masculino como femenino.

Contact information:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Subscribe to Ruta de la Plata