Conferencia de Santiago Posteguillo

Conferencia de Santiago Posteguillo

Esta conferencia se inscribe dentro del programa de actuaciones que durante el año 2017 conmemoran el 20 aniversario de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

Bajo el título "Trajano, de la Ruta Vía de la Plata a los confines del mundo conocido", Santiago Posteguillo, un reconocido autor de novela histórica, impartirá cuatro conferencia en otros tantos muncipios de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata para conmemorar el 20 aniversario de esta ruta historica que atraviesa la Península de norte a sur.

  • Miércoles, 3 de mayo en Carmona.
  • Jueves, 4 de mayo en Zafra
  • Jueves, 11 de mayo en Gijón
  • Viernes, 12 de mayo en La Bañeza

Santiago Posteguillo escritor y autor -entre otras obras- de dos trilogias sobre le mundo romano, una de ellas sobre la vida de Marco Ulpio trajano; será quien nos acerque a la figura de este gran emperador.

Trajano fue el primer emperador romano no procedente de la Península Itálica y uno de los emperadores que confirio a esta calzada su forma definitiva y la dotó de infraestructuras.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata inicia su andadura en abril de 1997, con la firma, por parte de los alcaldes de Gijón, León, Zamora, Salamanca, Cáceres y Sevilla, de los estatutos que la rigen. Esta Red de Cooperación es una asociación volunaria constituidad por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influiencia, para la actuación conjunta en la defensa y promoción de sus recursos.

A lo largo de estos años se han ido uniendo diferentes municipios ubicados en el itinerario. Actualmente la Red cuenta con 26 localidades asociadas. 

Contact information:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Subscribe to Ruta de la Plata