Feria de Artesanía de Cabañaquinta

Feria de Artesanía de Cabañaquinta

El próximo domingo día 9 de junio se celebra la XIX Feria de Artesanía de Cabañaquinta, organizada por el grupo de baile Les Ayalgues d´Ayer. Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aller. 

El certamen, que tendrá lugar de 11:00 a 20:00 horas, será punto de encuentro de artesanos procedentes tanto de nuestra región como de otras localidades de la geografía nacional. De esta manera, quienes se acerquen a Cabañaquinta el domingo podrán adquirir artículos artesanales de cuero, plata, madera, entre otros, así como una amplia variedad de productos gastronómicos.

Asimismo, el programa del evento contempla a partir de las 12:30 horas el pasacalles y las actuaciones del grupo de danzas “AC La Arracada” (Zamora), “La Ruxidera” (Mieres) y del grupo de baile “Les Ayalgues d´Ayer” (Cabañaquinta).

La víspera de la feria se celebrará una noche folclórica con escenario libre, donde todas aquellas personas que lo deseen podrán tocar una pieza o echar un baile. Comenzará a partir de las 22:30 horas del sábado 8 de junio en el polideportivo de Cabañaquinta. 

Tras dieciocho ediciones, esta feria se ha consagrado como un referente para todos los amantes de la artesanía, del folclore y de la tradición y cada año atrae  numerosos visitantes al concejo.
 

Contact information:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Subscribe to Ruta de la Plata