Carrera por montaña Resistencia Reino Astur

Carrera por montaña Resistencia Reino Astur

El sábado 21 de julio se celebra la décima edición de la carrera por montaña Resistencia Reino Astur, organizada por el Grupo de Montaña Reino Astur y por la Asociación de Vecinos de Nembra, con la colaboración del Ayuntamiento de Aller. 

Para celebrar su décimo aniversario, la carrera por montaña Resistencia Reino Astur contará con un itinerario especial de 55 kilómetros y 7.000 metros de desnivel acumulado, que discurrirá por el valle del río Negro, siendo el pico Esturbín (2.115 m) el punto más elevado. Además, pasará por lugares tan emblemáticos como los yacimientos arqueológicos de la Vía Carisa, en concreto,  por el pico Homón de Faro (1.650 m), lugar en el que se halló una fortificación datada entre los siglos VII y VIII d. C., que pudo ser levantada sobre otra de construcción anterior. También atraviesa el pico Curriechos (1.728 m), donde se encontró un campamento romano estacional construido entre los años 26 – 22 a. C. con motivo de las guerras ástur-cántabras. 

La salida de esta prueba deportiva tendrá lugar a las 6:30 horas desde la localidad de El Quempu (Nembra), donde también se instalará la meta. Se prevé que la llegada a meta del primer corredor sea a las 12:00 horas aproximadamente, siendo el tiempo máximo para completar el recorrido de 13:00 horas. 

Asimismo, en esta ultra se disputará el GP EDP Campeonato de Asturias de Larga Distancia de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias.

Otra de las novedades de este año es la media maratón, que se desarrollará de forma paralela a la ultra de 55 km. Contará con un itinerario de 21 kilómetros y 3.000 metros de desnivel, siendo el punto más elevado el pico Pedro García (1.550 m). Esta modalidad saldrá a las 10:30 horas desde El Quempu, teniendo los corredores un máximo de seis horas para completar el recorrido. 

A las 20:00 horas, tras la comida de despedida, se llevará a cabo el acto de entrega de trofeos a los ganadores absolutos de ambas carreras, así como a los tres primeros clasificados en cada categoría, tanto masculino como femenino. También se entregarán los premios FEMPA del Campeonato de Asturias de Larga Distancia, así como el premio especial “Nembra”, que se otorgará al atleta que primero gane tres ediciones en su absoluta o general.

Ya hay 300 corredores inscritos que disfrutarán de un recorrido especialmente diseñado para conmemorar los diez años de la carrera Resistencia Reino Astur. 

Contact information:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Subscribe to Ruta de la Plata