Jornada popular gastronómica

Jornada popular gastronómica

La matanza del gochu (cerdo) es la ceremonia gastronómica por excelencia del otoño e invierno de muchas localidades de nuestro territorio.

La Cofradía Amigos de los Nabos de La Foz de Morcín organiza una nueva edición, y ya van diez, de su conocida jornada de la Matanza del Gochu, con la que rinde su particular homenaje a una tradición ancestral del concejo.

Esta popular jornada gastronómica se desarrollará en el Edificio de Actividades Múltiples de La Foz el sábado, 17 de marzo a las 14:30 h. con el objetivo de seguir promoviendo e impulsando actividades que contribuyan a la conservación de las tradiciones y la cultura popular. 

En esta edición el menú constará de:

Aperitivos (degustación):
– Jamón Mangalica al corte
– Queso Señorío de Montelarreina (medalla de oro)
– Longaniza Pura Raza de Morcín
– Vinos de Montasterio de Corias y Coalla Gourmet

Patatas guisadas con costillas
Adobo de gochu
Picadillo con patatas fritas
Natillas Reny Picot
Vinos y licores Montasterio de Corias
Café

El precio de los tickets para poder participar en esta jornada gastronómica de confraternidad y convivencia entre cofrades, familiares, anunciantes, vecinos, amigos y simpatizantes es de 10 €. Los tickets se pueden adquirir en todos los establecimientos de La Foz. 

La sobremesa estará amenizada con el desarrollo de varios sorteos entre todos los tickets adquiridos y con la actuación de Yoli del Río.

 

FECHA DE CELEBRACIÓN
17/03/2018

Contact information:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Subscribe to Ruta de la Plata