Una cita con la Historia

Una cita con la Historia

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre, cita para profundizar en la historia local, a través de las jornadas anuales que organiza la Asociación Histórica Cultural Maimona.

Las presentes jornadas tienen por objeto profundizar en la historia local de Los Santos de Maimona. En esta ocasión, el encuentro acogerá la presentación del libro "Los Santos de Maimona en la historia VIII y otros estudios de la Orden de Santiago", que tendrá lugar el jueves 30 de noviembre a las 21.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura del municipio santeño.

En el mismo lugar, el día 1 de diciembre a las 17.30 horas tendrá lugar la inauguración oficial de las Jornadas, dando paso a la ponencia de Bruno Franco Moreno, que nos adentrará en la etapa histórica con presencia islámica en Los Santos de Maimona. Esta ponencia irá precedida de una mesa redonda.

El sábado 2 de diciembre, a las 11.00 horas, Emilio Manuel Arévalo Hernández y Diego M. Muñoz Hidalgo ofrecerán la ponencia "Los Santos de Maimona: nudo de itinerarios y nuevas infraestructuras, desde la Ilustración hasta la Edad Contemporánea (ss. XVIII-XXI). Para finalizar las jornadas, tendrá lugar una mesa redonda.

Contact information:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Subscribe to Ruta de la Plata