VI Noche en Blanco

VI Noche en Blanco

El último fin de semana del mes de julio, una noche de verano llena de cultura y entretenimiento por toda la ciudad y para todos los públicos.

Será el sábado, 29 de julio desde las 20:00 horas hasta las 3:30 horas de la madrugada. Se continúa con una programación de actividades enfocadas a todos los públicos, infantil, adulto, mayores y, cómo no, también al público más joven,  todos están invitados a vivir una noche llena de nuevas sensaciones y emociones inolvidables como con la noche de terror.

La Noche en Blanco de 2017 contará con siete horas y media para que los bejaranos y visitantes puedan disfrutar con las diferentes propuestas culturales, de ocio y deportivas que les hemos preparado.

El objetivo es que los ciudadanos vivan y participen de estas propuestas culturales y de ocio y que estas mismas  sirvan de revulsivo económico para bares y restaurantes que se mantengan abiertos en esa franja horaria, hasta las 3.30 horas de la madrugada.

Programación:

•    A las 20:00 horas de la tarde, Sinergia 3.0 en el Teatro Cervantes. La compañía Nueveuno nos ofrecerá coreografías con gran plasticidad geométrica y sensibilidad armónica a lo largo de todo el espectáculo. La entrada será de tan solo 3€.

•    A las 22:00 horas hasta las 00:00 horas apertura y visitas guiadas gratuitas en el Museo Mateo Hernández y Museo Judío” David Melul”

•    A las 22:00 horas en el Parque Municipal la Marcha Senderista Nocturna también dirigida a todos los públicos y que congrega a mucha gente en esta actividad. Con la entrega de una pulsera fluorescente a todos los participantes que se inscriban en esta actividad y con un recorrido de seis kilómetros y una duración aproximada de dos horas.

•    A las 22:30 horas en el Paraje de la Fuente del Lobo la Noche de Terror. se convertirá en esa noche, a partir de las 10:30 h en un lugar, mágico y encantado pero a la vez tétrico y terrorífico. Se organizará de manera ordenada por grupos reducidos de 12 personas cada media hora, empezando a las 10:30h y finalizando el último pase a las 3:30h. Los pases para dicha actividad, se entregarán en el departamento de Comunicación desde el martes 25 de julio a las 11:00 horas.
 

Obra del mes

“Maternidad de Gorilas” será la pieza de agosto en el Museo Mateo Hernández desde el  22 de julio al 15 de septiembre. Se continúa con la serie de exposiciones que alternarán obra del mes con obras inéditas ofreciendo una exposición aproximadamente cada dos meses en el museo. En este caso, se trata de ofrecer una revisión de la obra Maternidad de Gorilas de Mateo Hernández, mediante fotografías y paneles explicativos.

La pieza ingresó en el museo en 1980 y forma parte de la serie de Simios Monumentales, se trata de una de sus últimas obras, considerada por Fernández una de las que le costó la vida, debido a su apasionamiento por la talla, a su incapacidad de saber cuándo parar, trabajaba en ella durante el veranos de 1949 durante 16 horas diarias, desoyendo los consejos de prudencia, lo que según Fernández Hernández hizo que forzara su corazón, falleciendo unos meses después.

El horario del museo es de miércoles a domingos de 11:00 a 14:00, los miércoles la entrada es gratuita, y como siempre se ofrecerán visitas guiadas al museo y a la obra del mes a las horas en punto.
 

Contact information:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Subscribe to Ruta de la Plata