Deporte, naturaleza y yacimientos arqueológicos

Deporte, naturaleza y yacimientos arqueológicos

Más de 200 corredores participarán en la novena edición de la carrera por montaña “Resistencia Reino Astur”

El próximo sábado día 22 de julio se celebra la novena edición de la carrera por montaña “Resistencia de Reino Astur” en Nembra, organizada conjuntamente por el Grupo de Montaña Reino Astur y por la Asociación de Vecinos de Nembra, con la colaboración del Ayuntamiento de Aller. 

Este año la carrera será la cuarta prueba de la Copa de Asturias en Línea G.P EDP, que organiza la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias. Contará con un itinerario de 43 kilómetros y 6.000 metros de desnivel acumulado, en el que se han introducido cambios con respecto a ediciones anteriores. 

El recorrido discurre por el valle del Río Negro, siendo el punto más elevado el pico Esturbín (2.123 m). Además, pasa por lugares tan emblemáticos como los yacimientos arqueológicos de la Vía Carisa, en concreto por el pico Homón de Faro (1.650 m), lugar en el que se halló una fortificación datada entre los siglos VII y VIII d. C., que pudo ser levantada sobre otra de construcción anterior. También atraviesa el pico Curriechos (1.728 m), donde se encontró un campamento romano estacional construido entre los años 26 – 22 a. C. con motivo de las guerras ástur-cántabras. 

La salida oficial de este trail de montaña tendrá lugar a las 7:30 horas desde la localidad de El Quempu (Nembra), lugar donde también se instalará la meta. Allí se darán cita los doscientos corredores que se disputarán la prueba y que tendrán un máximo de diez horas para completar el recorrido. 

A las 19:00 h, tras la comida de despedida, se llevará a cabo el acto de entrega de premios a los tres primeros clasificados en las categorías junior, promesa, senior y veteranos A y B, tanto masculino como femenino. También se entregará trofeo al club mejor clasificado, así como el premio especial “Nembra” a aquellos atletas que primero ganen tres ediciones en su absoluta o general.

 
 

Contact information:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Subscribe to Ruta de la Plata