XXVI Fiesta de la Sidra Natural

XXVI Fiesta de la Sidra Natural

Del 19 al 27 de agosto, la ciudad asturiana rinde homenaje a la popular bebida asturiana, con el Récord Mundial de Escanciado Simultáneo y la ‘preba’ gratuita como actividades centrales del programa.

Apunta la última semana de agosto en tu calendario. Del 19 al 27 de agosto se celebra la XXVI Fiesta de la Sidra Natural, sin duda una de las grandes citas festivas de todo el norte de España. La fiesta, que está declarada de Interés Turístico Regional, cuenta con un amplio programa de actividades.

Durante una semana podrás disfrutar del Mercadín de la Sidra y la Manzana, del concurso de escanciadores, los cancios de chigre o de la degustación popular y gratuita de los llagares de toda la región. Y, como todos los años, podrás acercarte a la Playa de Poniente a intentar batir el Récord Mundial de Escanciado Simultáneo.

Esos días se habilita también el Bus de la Sidra, que realiza excursiones a los diferentes llagares del concejo de Gijón para conocer de primera mano el proceso de elaboración de la bebida típica asturiana.

 

Contact information:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Subscribe to Ruta de la Plata