Las 4 citas imprescindibles en julio

Las 4 citas imprescindibles en julio

Desde hace ya muchos años se enorgullece de tener el verano más animado del norte de España. Y, si no, echa un vistazo a las 4 citas imprescindibles que deberás marcar en tu calendario este mes de julio.

1. Metrópoli
Este festival, que se celebra del 30 de junio al 9 de julio, aúna gastronomía y tendencias, música de todos los estilos y cine de ciencia ficción. Es un festival diferente, para niños y mayores, que engloba todas las áreas del entretenimiento. Aquí encontrarás un área Cómic con: autores, charlas, talleres, firmas y una amplia área de exposición, además de tiendas de cómics o merchandising.

2. Semana Negra

De Madrid parte todos los años el Tren Negro, que acerca a Gijón a los escritores e invitados de la renombrada Semana Negra. Este certamen literario, cultural, reivindicativo, festivo y popular más longevo de España -cumple 30 años- abrirá sus puertas del 7 al 16 de julio y volverá a hacer de la ciudad asturiana la capital de la novela negra, del cine policíaco y de los temas de gran contenido social. Conciertos, charlas, conferencias, exposiciones se entremezclan con los puestos de comida, con los mercados de discos, cómics o libros, stands de asociaciones, bares o atracciones. Una mezcla de feria y evento cultural que no deja indiferente a nadie.

3. Festival Arcu Atlánticu

Desde el 25 al 30 de julio, el mar, la naturaleza, la literatura, las artes escénicas, las artes plásticas, la música y la gastronomía se desgranan en los espacios y escenarios que ocupan las calles y plazas del centro de Gijón, en la zona del Puerto Deportivo, con el fin de potenciar la cultura atlántica. Se trata de un festival que sirve de nexo de unión entre los pueblos que configuran el Arco Atlántico Europeo y que ocupa gran parte de la ciudad. La programación es multidisciplinar y diversa para disfrutar con mucha música, pero también con exposiciones, talleres, actividades náuticas, gastronomía, jornadas literarias, danza contemporánea, desfiles…

4. Tsunami Xixón

Asturias y Gijón están en alerta rockera por la llegada de Tsunami Xixón, festival que se celebrará los días 28 y 29 de julio y que contará con The Offspring y Pennywise como cabezas de cartel. Tsunami Xixón será un festival que ofrecerá más de 15 conciertos en distintos escenarios de la ciudad, como la Plaza Mayor y Laboral Ciudad de la Cultura.
 

Contact information:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Subscribe to Ruta de la Plata