XVIII Feria de Artesanía de Cabañaquinta

XVIII Feria de Artesanía de Cabañaquinta

El próximo domingo día 11 de junio se celebra la XVIII Feria de Artesanía de Cabañaquinta, organizada por el grupo de baile Les Ayalgues d´Ayer. Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aller.

El certamen, que se desarrollará de 11:00 a 20:00 horas, reunirá artesanos en diversas disciplinas procedentes tanto de Asturias como de otras comunidades autónomas del ámbito nacional. Así, aquellos visitantes que se acerquen a la capital del concejo este domingo tendrán la oportunidad de adquirir artículos de cuero, vidrio o madera, entre otros, elaborados todos ellos de manera artesanal, además de productos gastronómicos.

 
Asimismo, el programa del evento contempla a partir de las 12:30 h el pasacalles y actuaciones del grupo de danzas “Casado del Alisal”, de Villada (Palencia) y del grupo de baile Les Ayalgues d´Ayer (Cabañaquinta). 
 
Con motivo del décimo aniversario del grupo de baile Les Ayalgues d´Ayer, la víspera de la feria se celebrará una fiesta tradicional con escenario libre, donde todas aquellas personas que lo deseen podrán tocar una pieza o echar un baile. La cita festiva tendrá lugar a partir de las 22:30 h del sábado en el polideportivo de Cabañaquinta. 
 
Tras diecisiete ediciones esta feria se a convertido en un referente para los amantes de la artesanía y en una cita ineludible que cada año atrae a numerosos visitantes al concejo.

Contact information:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Subscribe to Ruta de la Plata