Semana Santa entre restos arqueológicos

Semana Santa entre restos arqueológicos

La Semana Santa de Mérida busca la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Las Estaciones de Penitencia se fusionan con el entorno monumental en unas celebraciones que atraen a miles de visitantes

A caballo entre la sobriedad castellana y el brillo andaluz, la Semana Santa emeritense toma su propio estilo con el discurrir de sus Estaciones de Penitencia entre restos arqueológicos como el Arco de Trajano, el Templo de Diana o el Puente Romano sobre el Guadiana. Características singulares que la llevaron a obtener la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional por parte de la Junta de Extremadura en 1999 y de Interés Nacional en 2010 y que opta a su declaración Internacional.
 
Nueve Hermandades procesionan un total de 30 pasos desde el Domingo de Ramos hasta la madrugada del Domingo de Resurrección. En dichas procesiones se pueden admirar importantes muestras de la imaginería que abarcan Escuelas tan importantes como la Granadina, Castellana y Sevillana del siglo XVII, tallas anónimas de los siglos XIV, XV y XIX y tallas más actuales de imagineros de gran prestigio como Luis Álvarez Duarte, Juan de Ávalos y Eduardo Zancada.
 
Entre ellas, destaca el Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la O, Cristo gótico del siglo XV, en la madrugada del Viernes al Sábado Santo dentro del Anfiteatro Romano. Un acto con características únicas en el mundo.

Contact information:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Subscribe to Ruta de la Plata