La firma del convenio “Balneario Activo” pone en marcha un proyecto innovador.
Ayer tuvo lugar en Baños de Montemayor, la firma del convenio ‘Balneario Activo’, entre la Fundación Jóvenes y Deporte y el balneario de Baños de Montemayor, con la colaboración del Ayuntamiento. Con esta firma se pone en marcha un proyecto innovador en el campo del deporte, implicando a los sectores público y privado.
Además, se pretende un cambio de imagen en este establecimiento emblemático, abriéndose a otros nichos de mercado que permitan acercar el balneario a todo tipo de público y edades, fomentando así el termalismo y la acción social.
Para lograr todo esto,se pondrán en marcha actividades de turismo congresual y diversos eventos deportivos, siendo el punto de partida la obtención del Sello de Calidad Turística Deportiva, convirtiendo así a Baños de Montemayor en un referente, a nivel nacional, de turismo deportivo.
Loida Zabala, finalista en halterofilia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, destacó la importancia de contar con un entorno de paz y tranquilidad cercano al centro de entrenamiento. De esta manera el balneario de Baños y toda el área que lo rodea es pieza clave para cualquier fase de entrenamiento o recuperación.