Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas

Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas

La vigésimo sexta edición de FETEN, que se celebrará entre los días 12 y 17 de febrero en Gijón, propondrá once estrenos absolutos.

A lo largo de seis jornadas la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas ofrecerá más de un centenar de representaciones en sus diferentes escenarios.

Un total de 77 compañías procedentes de 8 países recalarán en Gijón entre los próximos 12 y 17 de febrero. Han sido seleccionadas para dar vida al nuevo cartel de FETEN 2017, la vigésimo sexta edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón, un encuentro que cada año reúne a numeroso público y profesionales de todo el país que se acreditan durante las seis jornadas de duración de la cita escénica.

De las setenta y siete, once serán las compañías que expongan sus producciones escénicas en calidad de estrenos absolutos. Teatro de actores, de objetos, títeres, circo, danza, música, teatro gestual, la magia, los cuentacuentos, teatro de calle, musicales y otras técnicas serán protagonistas durante la próxima edición de FETEN.

Todas ellas proceden de Argentina, Bélgica, Francia, Italia, Portugal, Noruega, República Checa y 15 comunidades autónomas de nuestro país. De nuevo, la organización de la Feria Europea batía récords al recibir más de 700 propuestas de 17 países diferentes. Finalmente han sido 77 las compañías seleccionadas, cuyos trabajos destacan por la calidad, una de las principales señas de identidad de los programas propuestos por FETEN. Todas ellas optarán a diferentes galardones, entre ellos, los de Mejor Espectáculo, Dirección, Interpretación o Espacio Escénico, entre otros.

11 ESTRENOS ABSOLUTOS – FETEN 2017
Este año serán once las compañías que muestren sus últimas creaciones escénicas por primera vez en el marco de FETEN. Se trata de las andaluzas Cía. la canela (‘La Semilla’) y Da.Te Danza (‘Akari’); las asturianas Fantastique Company (‘El viaje de Dorothy’) y La Sonrisa del Lagarto (‘La Mona Simona’), la cántabra Escena Miriñaque (‘Algodón’) o las castellano y leonesas Baychimo Teatro (‘El zorro que perdió la memoria’) y Títeres de María Parrato (‘El Viejo y el Mar’). Completan el apartado de estrenos las formaciones catalanas Mag Lari (‘La Dolce Vita’); Teatro LaBú (‘Bianco’) y Zum Zum Teatre (‘La gallina de los huevos de oro’) y las extremeñas Morfeo Teatro, Karlik Danza Teatro y Gloria Muñoz Artes Escénicas, que se unen para poner en escena ‘El lago de los cisnes. La leyenda de la princesa cisne’.

 

Contact information:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Subscribe to Ruta de la Plata