XXIII Semana de la Torta del Casar

XXIII Semana de la Torta del Casar

Extenso y variado programa de actividades para fomentar, divulgar y dar a conocer la cultura de este queso artesanal.

Del lunes 2 al domingo 8 de octubre, Casar de Cáceres celebra la Semana de la Torta del Casar, un evento señero y esperado que ha ido consolidándose a lo largo de veintitrés años de celebración.

A lo largo de la semana, tendrán lugar distintas actividades relacionadas con el singular producto casareño: jornadas técnicas, catas concurso y la entrega de premios a personalidades/entidades, queserías y ganaderías.  

Durante los días 6, 7 y 8 se llevará a cabo la II Muestra Europea del Queso, que en esta edición contará con gran variedad de quesos de España y Portugal. Este encuentro cuenta de nuevo con la participación y colaboración de la Asociación Ruta Europea del Queso, de la que forma parte la Denominación de Origen Torta del Casar junto con otra denominaciones de origen de España y Portugal. Esta asociación trabaja por posicionar los productos queseros y ganaderos de la localidad y está en líneas de expansión con la captación de más socios europeos.

Durante el fin de semana, se llevará a cabo la VIII Ruta de la Tapa con Torta del Casar.

Como despedida a una semana llena de actividades dirigidas a conocer la cultura de este queso artesanal, el domingo 8 de octubre se celebrará la tradicional ruta trashumante, que este año cumple su duodécima edición, y el mercado artesano. 

 

 

Kontaktinformationen:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Abonniere Ruta de la Plata