XX Mercado Tradicional

XX Mercado Tradicional

El domingo 2 de diciembre, como cada primer domingo de dicho mes desde hace veinte años, tendrá lugar el Mercado Tradicional Ángel González Juárez, en la Plaza Cardenal Aguirre de La Pola de Gordón.

Incluido en el calendario de Ferias Comerciales oficiales de Castilla y León desde el año 2003, el Mercado Tradicional Ángel González Juárez homenajea a los mercados locales de principios del siglo XX.

Su objetivo fundamental es recuperar vestimentas, oficios, usos y costumbres autóctonas que se han ido perdiendo con el paso de los años, pero que son parte de nuestra identidad y patrimonio cultural. Además, el mercado pretende ser un escaparate para que los artesanos promocionen los productos típicos de la comarca.

En sus comienzos tuvo un carácter más local, pero en sus últimas ediciones ha contado con artesanos de toda la provincia, de Castilla y León y de otras comunidades autónomas.

Los asistentes también podrán degustar caldo y castañas para ayudar a paliar las bajas temperaturas.

El primer domingo de diciembre La Pola de Gordón se convierte en un auténtico museo etnográfico. ¡No te lo puedes perder!

Kontaktinformationen:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Abonniere Ruta de la Plata