XIX Semana del peregrino

XIX Semana del peregrino

Del 1 al 10 de septiembre multitud de actos culturales, festivos y gastronómicos encaminados a fomentar la participación y fraternidad de todos los asistentes.

Durante diez días, del 1 al 10 de septiembre, la Asociación Amigos del Camino de Santiago Ruta de la Plata-Monte Urba, en colaboración con el Ayuntamiento de La Bañeza celebra la décimo novena edición de la Semana del Peregrino. Se trata de un evento entorno al cual organizan multitud de actos culturales, festivos, gastronómicos, etc, encaminados a fomentar la participación y fraternidad de todos los asistentes y a conseguir varios fines específicos:

– Promoción del camino histórico y de peregrinos Vía de la Plata, a su paso por La Bañeza, así como de los recursos turísticos, culturales, históricos y económicos dentro de la Red de Cooperación de Ciudades en la Vía de la Plata.

-Dar a conocer los monumentos, el arte, la cultua, la gastronomía y las fiestas de La Bañeza y comarca, así como nuestra forma de ser y acoger a cuantos nos visitan.

-Peregrinar, andando, todos los años por los diferentes Caminos de España a Santiago.

-Dar acogida a los peregrinos y dedicar a ellos la Semana que lleva su nombre.

-Exaltación de La Bañeza y lo bañezano.

-Ofertar a los peregrinos de todos los lugares de España y del extranjero que tienen a su disposición un albergue de peregrinos sencillo, limpio y agradable con todos los medios para pasar una noche que les reconforte del duro esfuerzo en la marcha por los caminos andanda, en bicicleta o en caballería

Monte Urba nace en 1987, al amparo del Milenario de El Salvador de La Bañeza, siendo en 1991, cuando el Gobierno Civil de León aprueba los Estatutos de la Asociación Amigos del Camino de Santiago Vía de la Plata-Monte Urba.

Programa XIX Semana del Peregrino

Día 1 Viernes: Presentación cartel de la semana del peregrino: 12:30 am en la Biblioteca Municipal 

Día 4 Lunes: "Experiencia de las marchas a Santiago". Camino Lebaniego Vadiniense y Vía  de la Plata, por Monte Urba.  

Día 5 Martes: Marcha Infantil por La Bañeza: Historia de sus calles. Cimbalaria-Filandón (Salida de la Plaza Mayor a las 7:30 de la tarde)

Día 6 Miércoles: Anecdotario de 30 años por los caminos por Monte Urba.

Día 7 Jueves: El Obispo del Lignum Crucis: Sto Toribio de Astorga. Obispo y Peregrino por D. Miguel Angel González-Sacerdote Archivero y Canónigo de la Catedral de Orense.

Día 8 Viernes: Presentación de la IX Revista "Charín". Entrega del X premio Poesía Infantil: "Charo     González". Monte Urba y Fundación Conrado Blanco.

Todas las conferencias tendrán lugar en el salón de actos del Edificio Tierras Bañezanas a las 20:30 horas

Día10 : Fiesta del  peregrino:

12:00 horas: Concentración en la Plaza Mayor. Pasacalles con el grupo de gaitas leonesas "Tornadera",  Bañezaina" y "Ollo o Can".

12:30 horas: Marcha hacia el albergue. Salutación a los distintos emblemas en honor a Santiago durante el trayecto, acompañados de los grupos anteriores. Desfilará el Pendón Bañezano.

13:15 horas: Misa en el albergue. Musicaliza Coro San Genadio.

Vino Español. Amenizan "Tornadera", "Grupo de Bailes La Asunción", "Bañezaina", "Rico-rico" y "Ollo o Can".

 

 


 


 

Kontaktinformationen:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Abonniere Ruta de la Plata