XII Festival de la Tapa

XII Festival de la Tapa

Desde el 3 al 12 de marzo Zafra se convierte en la capital gastronómica del sur de Extremadura.

El XII Festival de la Tapa, que se celebrará del 3 al 12 de marzo, contará con la participación de 34 establecimientos. El certamen permitirá disfrutar de la variedad gastronómica y promocionar los establecimientos de Zafra.

Al acto de presentación asistieron la primera teniente de alcalde, Nieves Peña Leco; la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal; otros concejales de la Corporación Municipal; el responsable de Bebidas del Suroeste, Jaime Martínez; la directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano y los propietarios de los establecimientos participantes.

Nieves Peña dijo que Zafra es “puntera” a nivel regional en el ámbito de la gastronomía y agradeció a los patrocinadores Mahou, a los participantes con sus tapas, que tienen una extraordinaria calidad, y al Parador de Turismo de Zafra por ceder las instalaciones para este festival. Además, la edil afirmó que la gastronomía está siendo un potencial importante para el Turismo en Zafra.

La concejala explicó que esta ciudad se caracteriza por tener una gastronomía diversa y está ganando en calidad. Así las cosas acudir a Zafra es poder disfrutar de platos exquisitos por la diversidad y destacó la importancia de unir las fuerzas entre la administración pública y la privada, como los restauradores, para desarrollar este Festival de la Tapa.

Marisol Lozano afirmó que el nivel de las tapas es fabuloso con una participación extraordinaria y con premios para las tres categorías. Por su parte, Jaime Martínez subrayó la importancia de este festival y aseguró, tras observar las tapas, que será un completo éxito.

El XII Festival de la Tapa contará con tres concursos, categoría popular con 34 participantes, especializada con 19 establecimientos y el concurso Mahou con 28 establecimientos. Los dos primeros concursos tendrán trofeos y diplomas y el concurso mejor tapa Mahou premios en metálico.

La tapa tendrá un coste de 2 euros y todas las personas que lo deseen podrán votar aquella que más les guste de 0 a 5 puntos. Los establecimientos deberán sellar el folleto una vez consumida cada tapa y será necesario que, al menos, se participe en 10 ocasiones. La entrega del folleto con los votos se podrá hacer hasta el día 15 de marzo.

La persona que visite y selle en todos los establecimientos, recibirá el distintivo de Tapeador Oficial. Lo que le hará merecedor del carné acreditativo y recibirá 3 vales, cada uno de ellos equivalentes a una tapa + consumición para el siguiente Festival, en este caso, para el de 2018.

Los votantes del concurso popular participaran en un sorteo de dos cenas por valor de 100 euros cada una.

Una actividad organizada por el Ayuntamiento de Zafra, la Oficina de Turismo y cuenta con el patrocinio de Mahou y la colaboración de los establecimientos participantes.

Kontaktinformationen:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Abonniere Ruta de la Plata